Y ese lugar, es sin duda, una biblioteca. Y la que estábamos buscando es la Biblioteca Pública de Stuttgart.
Inaugurada el 24 de octubre de 2011, la “Stadtbibliothek am Mailänder Platz” está construida en dos plantas subterráneas y nueve en alzado. El arquitecto surcoreano Eun Young Yi diseñó un cubo arquitectónico monolítico y aislado. El envoltorio del edificio consta de una fachada doble. La parte exterior con ladrillos de cristal y la interior es un muro cortina, que ayuda a regular las condiciones térmicas del edificio. Ésta última debe "proteger el mundo de los libros y de la cultura contra el ajetreado mundo exterior", según Young Yi . Los pasillos entre las dos fachadas pueden aprovecharse como paseos. Por la noche es espectacular su iluminación de color azul.
Tras las impecables paredes blancas y su fachada imponente, este edificio alberga el concepto de biblioteca contemporánea.
La uniformidad, el color blanco, la utilización de ladrillos vítreos y la racionalidad del diseño son algunos de los elementos que caracterizan la colosal edificación.
El centro del edificio, referido por muchos como “el corazón vacío”, es un espacio concebido para la relajación y la meditación. Una habitación blanca solamente compuesta por un pequeño espejo de agua. Por encima de esta habitación se levanta la sala de galerías, iluminada por un original tragaluz que da acceso a la luz natural.
El primer nivel alberga una sala de literatura infantil con un almacén de más de 50 mil libros para el deleite de los pequeños lectores.A la colección de libros se suman también Dvds y Cds de contenido interactivo para hacer la experiencia didáctica mucho más entretenida a los pequeños visitantes. Junto a esta sala infantil comparte el primer nivel una biblioteca musical. A estos espacios se unen, en otras plantas, una sala pensada para eventos y reuniones, una terraza y una cafetería.
Encontramos también columnas que traen incorporadas pantallas táctiles para la revisión y descarga de materiales digitales. Precisamente éste es uno de los aspectos más innovadores de la biblioteca. Sin abandonar la tradición del libro impreso, se abre a las nuevas tecnologías, creando un espacio contemporáneo para el placer de la lectura.
A continuación os ponemos la lista de los acertantes del concurso. En los próximos días se realizará un sorteo público y os comunicaremos el resultado, así como, el premio obtenido.
Gracias a todos por vuestra participación.
Rocío Gil Aguilar
Fernando Molina Molina
Arielle Beyaert
María José Cano Vicente
Isabel Moya España
Rocío Martínez Fernández
Josefina Sainz Sánchez
José María Hernández
Amalia Couce Caínzos
José María Hernández Moya
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Envía la respuesta a través de este formulario de comentarios o, sin no se pudiese, al correo electrónico biblioteca.sga@molinadesegura.es con tu nombre completo y teléfono de contacto.